sábado, 8 de agosto de 2009

UNA DIGNA DERROTA




Con el corazón, el alma, temperamento, y la cabeza bien fría el SIRC enfrento el partido ante UNIVERSITARIO. Sacando una diferencia de 13pts en los primeros 20 min. y proponiendo un juego elegante manteniendo la pelota viva, avanzando en el terreno rival y con mucha firmeza en la defensa.
La visita estaba logrando lo planeado “llevarse la victoria” dando el gran batacazo, pero la historia del local y la experiencia de sus jugadores dio vuelta el partido, consolidando formaciones como el scrum, Racks dándole dinámica al famosísimo y ya conocido juego de manos de universitario.

Los Luleños sabia del duro compromiso al que se enfrentaban, sabían de la trayectoria de sus jugadores y lo bien que juega uni de manos, pero las ventajas no existían para los locales si ellos no tenían la pelota, si no cruzaban las 20 yardas, y las ventajas aparecían a favor del SIRC marcando un try en la entrada del partido de su capitán, y la siempre confiable patada de su full back sumando 7 pts en la entrada del partido.
La posesión de la pelota el buen manejo y cuidado de la misma obligaron a su rival a cometer infracciones y permitirle sacar más ventaja aun para los Luleños convirtiendo penales y conseguir 13 pts por encima de su rival, que se encontraba en un momento de desconcierto total asombrados por lo sucedido, y sobre todo viéndose superado en todos los aspectos del juego.
Luego de las ventajas obtenidas por la visita. Uni propuso la consolidación del scrum y las del racks permitiéndole espacio a la línea de backs y proponer su excelente traslado de pelota rompiendo la línea de la defensa y acercase al marcador que minutos más tarde lo superaría.
En el final del 1º tiempo el resultado era de 23 a 13 a favor de uni, luego las palabras de sus entrenadores levantando anímicamente al equipo y no dejar caer en pedazos el sueño de ganarle a un grande en su casa, en el comienzo del 2º tiempo el win luleño logra capturar una pelota y esquivando oponentes avanza varios metros poniendo a su equipo adelante seguidos de sus compañeros en apoyo, tratando de capitalizar una excelente oportunidad. Pero la firme defensa hizo lo suyo y no le permitió entrar en su Angol.
Con el pasar del tiempo el juego se fue opacando en un partido que prometía, cumplió pero no en su totalidad, “solo fue vistoso, lujoso, de mejor manejo, actitud y corazón del lado del SIRC que en los minutos iniciales jugo un rugby de alto nivel, tal vez los mejores 20 min en la historia del equipo luleño teniendo en cuenta la capacidad de su rival.”
El rodaje, la trayectoria y experiencia del lado de universitario juego un factor fundamental para lograr revertir el resultado y cerrando el marcador final de 30 a 13,demostrando por que están punteros y por que se los considera uno de los mejores equipos del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario