jueves, 12 de noviembre de 2009

CON LA FRENTE EN ALTO...!!!

Un vibrante partido en la cuidad de famailla, en lo que no se guardo nada, ni siquiera el lado sensible de los jugadores pudo aguantar. La garra, el corazón, la entrega de la visita no podía faltar en la última fecha del campeonato del interior, donde el resultado quedo a favor del SIRC que supo remontar un marcador adverso para ganar el partido por 24 a 19. Pero no le alcanzo para coronarse campeón, los luleños debían ganar y sacar punto bonus y no permitirles a los locales sumar punto ya que si perdían por una diferencia de siete puntos o menor sumarian el punto bonus y así quedar por encima del SIRC por apenas un punto en al tabla Gral.

El partido del año, así lo denominaron los jugadores de ambos equipos que llegaban con la misma chanses de quedarse con el titulo, Un partido trabado, jugado con mucho nerviosismo en las instalaciones de coipu, que comenzaron ganado el encuentro, acertando un penal a los palos, pero minutos más tarde llegaría el empate de los luleños, para dejar las cosas 3 a 3. Con el correr de los min. coipu se aproximo al in-gol rival presionando el despeje del full back para que la dejara dentro de la cancha y se viniera de contra, esquivando algunos tackles los locales por primera vez creaban peligro en in-gol del SIRC, ya a cinco metros del in-gol lograron bajar al back famaillense produciendo un rack que momentos después seria sancionado como try-penal por el referee, el desconcierto de lo sancionado se notaba en el rostro de los jugadores del SIRC mientras que por el otro lado solo había festejos.

Al sentirse en desventaja los luleños salieron a buscar el partido y comenzar a achicar diferencias pero no logro acercarse demasiado por que coipu capitalizaba los penales cometidos dentro de las 22, y sellar el 1º tiempo 13 a 6.

Ya en el comienzo del 2º tiempo los dirigidos por Pacifico se sacaron de encima el nerviosismo y comenzaron a hacer lo que mejor saben hacer… jugar de manos, penetrar por el eje profundo y ser constantes en los tackles. De esta forma el SIRC comenzó a encontrar el camino y poder marcar el 1º try del win Luleño, la conversión no sería acertada pero el marcador era cada vez más ajustado, de esta forma la visita lograba apoderarse del terreno y de la pelota.

Pero min. más tarde llegaría el acierto a los palos nuevamente de coipu para tranquilizar un poco las cosas, pero el SIRC utilizando la misma estrategia jugar de manos todo el ancho de la cancha lograba concretar otro try, del full back la conversión no iba a ser buena, de esta forma los dirigidos por Pacifico igualaban el marcador 16 a 16.

Mediante los scrums, rack y penales que se convertían en line, el tiempo fue pasando hasta que coipu pudo salir un poco de la presión impuesta por los luleños, para llegar a línea de 22 rival y aprovechar una infracción de la visita, el pedido desesperado de palos se hizo sentir en toda la cancha, y para ponerle un poquito más de suspenso al encuentro el acierto a los palos de coipu dejaba las cosas 19 a 16.

Ya comenzaba a oscurecer y la emociones seguían intactas, era poca la visibilidad, pero el SIRC veía más claro que nunca el in-gol rival para que el ímpetu nunca los abandonara y con un juego de manos logro aproximarse nuevamente al in-gol obligando a los locales a cometer una infracción sancionada por el arbitro como penal, mientras los jugadores protestaban y volvían de espalda, la viveza del full back luleño le daba el 3º try al SIRC, bajo los palos y esta vez capitalizaría la conversión y poner las cosas 21 a 19 . Se les venia un oscuro panorama a los dueños de casa que era claramente superado por la visita y que tenia al caer el próximo try tiempo tenia para lograrlo y actitud nunca falto para conseguirlo.

Coipu realizaba la salida de mitad de campo el SAN ISIDRO que la recibía e iba para adelante imponiendo su marca los fowards luleños avanzaron varios metros hasta llegar a 5 metros del in-gol famaillense, el SIRC cuidaba la pelota, la protegía e intentaba jugar agrupado con los fowards, hasta que consiguieron un scrum a su favor, consolidaron la pelota con el empuje para que se escuchara el apoyo de todos los luleños que fueron a acompañar al SIRC. El tan ansiado 4º try estaba a punto de venir y sellar el partido, cuando de un scrum se convirtió en un rack, pero la falta de coordinación les jugo una mala pasada para que así famailla recuperara la pelota y obtuviera un penal a favor de esta forma coipu sacaba la pelota al line y el arbitro sello el marcador con una victoria de los dirigidos por pacifico por 24 a 19 que revirtieron un resultado adverso pero no les alcanzo para gritar campeón, ya que a famailla le otorgaban el punto bonus por perder por una diferencia menor a 7 pts, de esta forma coipu se quedo con el campeonato del interior.














1 comentario:

  1. hola, soi lukas salika de la m13 del club.
    ta rr buena la pagina!!
    es una rr buena idea esto de la pagina!!
    son rr buenas las notas q hai!!
    rr largas pero no importa!!
    jaj
    hai q dedicarles el tiempo i ponerse a leerlas!!
    bueno espero q sigan asi!!!
    ns vemos
    saludos a todo el cub loko!!
    aguante sirc!!

    ResponderEliminar